Juego de escapismo, Escape Room, Escapismo, Escape game, Room escape, Scape room, Scape… Como veis, podéis llamarnos como prefiráis porque tenemos muchos nombres, pero lo que es seguro que te lo vas a pasar muy bien probando este tipo de juegos que harán las delicias de cualquiera que tenga ganas de pasárselo bien. Eso es lo más importante para este tipo de juegos, el entusiasmo para dejarse sorprender y llevar a cabo una divertida misión en equipo, ¡se os pasará el tiempo volando!
¿Pero qué es eso de “Scape Room”?
“Scape room” como tal no sabemos muy bien qué es, pero los juegos de escapismo o escape room a los que seguramente se refiere alguien que pregunte por un “scape room”, son aquellos juegos para disfrutar en equipo (entre dos y seis personas por juego) en el que los jugadores deberán intentar escapar de la sala en la que entran en menos de una hora. Para conseguirlo, tras una breve explicación, el equipo necesitará resolver una serie de pruebas que tendrán preparadas dentro de la habitación y que, con mucha observación, asociación de ideas, juego en equipo y un gran uso de la lógica, conseguirán superar para descubrir más pistas que les ayuden a escapar de la habitación dentro de tiempo. Cada uno de los “scape room” está ambientado de forma diferente, lo que les obligará a resolver un gran enigma dentro del tipo de historia en el que participan. ¿A que suena genial para disfrutar de toda una aventura en familia o con amigos?
“Scape room” en Madrid para todos
Escape College Madrid dispone de seis juegos de escapismo en el centro de la capital, en plena Gran Vía, donde podréis disfrutar de estos “scape room” que tanto están llamando la atención a todo tipo de jugadores de cualquier edad, nivel de experiencia previa, etc. Tenemos un Escape Room en el que hay que resolver un caso de asesinato, otro en el que hay que recuperar el Santo Grial, dos aventuras de terror, otro en el que hay que asaltar un Casino, una sala completamente blanca y abstracta… ¡un montón de retos y experiencias por disfrutar! Por cierto, todos ellos se pueden jugar en español y en inglés, incluso para los más autóctonos, esos que nos llaman “scapes” jeje.